Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

CARACTERISTICAS DEL JUEGO (PATRICIA SARLE)

1.    Intersubjetividad: Involucra lo subjetivo, existe una relación muy fuerte entre sujetos (niño-docente y juego con sus pares), desarrolla el aspecto social-individual.
 La intersubjetividad es creación de un espacio compartido, no solo debe ser un espacio fisico, sino además debe existir una comunicación.

2.    Construcción de un marco representación-ficción: El "como si" involucra la ficción, pero no es el único modo de comenzar a hablar de representación. Lo ficcional se inicia por situaciones vividas por el niño pequeño y lo utiliza para comunicar algo a otro.

3.    Formato de juego: posee dos tipos de estructura, una profunda y otra superficial. La profunad es el significado que se le da al juego, vinculado a las partes inconcientes del niño. La superficial consiste en un conjunto de reglas de realización.

4.    Automotivación: para jugar el niño tiene que querer hacerlo. El niño pequeño comprende la respuesta de la iniciativa del adulto. ej cuando el adulto le enseña a comer al niño, primero lo hace a través del juego repetidamente para que luego el niño lo haga por si solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario